Fatima (P) en el Corán: La Sura Al-Kauthar (La Abundancia):

«En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso * Te hemos dado la abundancia * Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios * 3. Por cierto, que quien te odia es el estéril».

(Sagrado Corán; Sura 108)

'Ass Ibn Ua'il, uno de los jefes de los incrédulos, se encontró cierto día con el Santo Profeta (PBd), cuando salía de Masyid ul Haram (los jefes de Quraish acostumbraban a reunirse junto a la Ka'ba). Mantuvieron una conversación durante un rato. Cuando Ass Ibn Ua'il entró a la Mezquita, los jefes de Quraish, que habían observado la escena, le dijeron : "¿Con quién hablabas?". Respondió: "Con ese hombre estéril". Eligió este término porque Abdullah, el hijo del Profeta, había fallecido, y los árabes acostumbraban a denominar a aquéllos que no tenían hijos varones:"estériles".

Ellos, según sus erróneas tradiciones, exaltaban la importancia de los hijos varones, y los consideraban sucesores de los proyectos de los padres.

Con la muerte del hijo del Profeta (PBd), se contentaban pensando que con la muerte del Profeta, el Islam se extinguiría.

En esa ocasión fue revelada la sura "Kauzar" y milagrosamente responde a las falsas atribuciones de sus enemigos.

La sura, por un lado, albricia la continuidad del Islam, dando un fuerte golpe a las falsas expectativas de sus enemigos, y por otro lado consuela el corazón del Profeta que se encontraba acongojado debido a ello:

«En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso * Te hemos dado la abundancia * Ora, pues, a tu Señor y ofrece sacrificios * 3. Por cierto, que quien te odia es el estéril».

(Sagrado Corán; Sura 108)

(A través de la revelación de esta sura Dios anunció al Profeta: "El (Ass Ibn Ua'il), tu enemigo con diez hijos, será privado de posteridad, será estéril").

En cambio, tal como predice el Corán, la numerosa generación del Profeta, a través de Fátima, se encuentra dispersa a lo largo del universo, a pesar de que muchos de ellos fueron martirizados por sus enemigos, mientras que de la generación de los Bani Umaiiah no quedó rastro alguno.

El término "Kauzar" deriva de su raíz "Kazra" que significa: "beneficencia" y "bendiciones abundantes". Según muchos intérpretes, el Kauzar se refiere a Fátima, a partir de quien derivaría su inmaculada generación; generación que lideró el Islam durante siglos. También es el nombre de uno de los manantiales del Paraíso que el Profeta describió como más blanco que la leche y más cristalino que el cristal, en cuyos extremos hay dos cúpulas de perlas y esmeraldas.